Me cansé de ser yo

Escrito por a las nov 6, 2017

Resultado de imagen de máscara

Instituto de Medios Sociales. Me cansé de ser yo. Si fuese estricto quizás debería decir que me he cansado de ser yo. Pero ya me da igual. Me da lo mismo que mi cansancio se acabe de verificar en el momento en que escribo o que sus consecuencias tengan cierta relación con el presente. Si me cansé de ser yo, me cansé también de dar explicaciones.

Me cansé de ser yo porque me cansé de escuchar a quien nunca ni siquiera me oye. Me cansé de regalar mi tiempo al consuelo de los demás y de que todos mis problemas se solucionen con un no pasa nada, hombre. Me cansé de buscar a quien no se molesta en encontrarme, de ser la regadera de la planta esa que llaman amistad y a la que algunos solo le echan el agua de la bendita conveniencia. Me cansé de preguntar cómo estás a quien no se preocupa por saber si yo sigo simplemente estando. Me cansé de ser una opción de quien para mí es la prioridad.

Por eso, ahora ya no soy el que escribe, el que saluda, el que llama, el que sonríe, el que quiere, el que se preocupa; el que era. Ya no soy yo. Ya no soy el que hacía preguntas y escuchaba con atención las respuestas para que luego se me tildase de cotilla. Ya no soy el que aguantaba despierto hasta la madrugada recibiendo mensajes que buscaban una comprensión y un cariño, que luego, cuando necesité, nunca encontré. Ya no soy el que organizaba su vida en función de cómo le iba mejor al resto, porque el único resto que había era yo cuando los demás tenían alternativas mejores. Ya no soy el segundo plato que era cuando pretendía ser el primero, ahora me da igual ser el postre o el desayuno de mañana porque los menús los hago a mi gusto y la mayoría de las veces como de burguer. Ya no soy el que intentaba hacerte sonreír cuando lo único que tenía eran ganas de llorar, porque solo te he tenido para las risas y nunca para llorar contigo. Ya no soy el que regalaba sus mejores abrazos a quien solo abrazaba a cualquier pedazo de carne.

Ahora no sé quién soy. No soy yo. Seré una mezcla extraña entre lo que quise y lo me dejaron, entre lo que fui y lo que puedo ser. Si me cansé de ser yo, quizás alguna vez me vuelva a cansar de ser quien ni fui ni he sido ni soy.

José Sixto García