Esas fotos no os retratan

Escrito por a las feb 7, 2017

Resultado de imagen de judas iscariote

Instituto de Medios Sociales. Me dais miedo. Es veros y se me revuelve el alma, cuando ni siquiera sé si la tengo. ¡Me da tanto pavor pensar que el ser humano pueda recoger tanta hipocresía entre sus brazos! Los mismos brazos con los que os abrazáis en las fotos, cogidos por los hombros, como si fuera con pegamento, agarrando bien fuerte para que no se suelte la mano y traicionera baje hasta la espalda para clavar la puñalada.

Me da miedo solo pensar lo que os diréis los unos a los otros con lo amigos que sois. Si a mí, que nunca he pasado de un estimado conocido, me habéis hablado tanto y tan mal que hasta a veces era yo quien tenía que poner el freno para defender a vuestros amigos, qué os diréis entre vosotros. Si a mí, que solo se me escribía por pura cortesía, tengo el móvil cargado de whatsaaps y mensajes matadores que dejan ver lo falsos que sois y el mal que os deseáis, qué no os diréis entre vosotros.

Me dais miedo porque nunca he creído que se pueda tener tan poca dignidad como matar el tiempo con gente a la que criticáis sin medida, por muy aburridos que estéis. Mirad una peli, dad un paseo alrededor de casa o cogeros un libro, que los hay bonitos e ilustran. Ellos, los libros, que no os den miedo. Incluso los hay de moda y es ahí donde os explican que los pantalones tobilleros cuando llueve a mares son una paletada, y que, por consiguiente, a la playa no se va con bufanda… Hay otro tipo de libros donde vienen los significados de las palabras. Se llaman diccionarios. Coged uno y buscad coherencia, falsedad e hipocresía. Luego, podéis hacer lo propio con la palabra  ‘amistad’. Os aseguro que su significado os va a sorprender.

Cuando sepáis lo que significa coherencia entenderéis que cuando decís una cosa y hacéis justamente la contraria me dais miedo. No podéis tener todavía las manos ensangrentadas de las puñaladas que os metéis y usar el mismo cuchillo para repartiros el pan en las cenas. Atacadme diciendo que Judas Iscariote también estuvo en la última cena y responderos que no en la fracción del pan y el vino porque quien mandaba ya lo había enviado a hacer sus cosas incluso antes de que lo traicionara. Y, sí, los que estáis pensando que esto va por vosotros, efectivamente, va por vosotros.

 José Sixto García